8 claves para escoger muebles para tu sala

Si la decoración de tu hogar es tu tema de interés de momento, pero lo es aún más el decorar la sala de tu casa, estamos seguros que estos concejos te vendrán bien. Para aligerarte la tarea de escoger muebles para tu casa, el día de hoy compartiremos contigo algunas claves.

8 claves para escoger muebles para tu sala

Medidas

Lo principal para escoger muebles para tu casa, es saber el ancho y largo de tu casa, de esta manera tendrás una idea del tamaño ideal para el mobiliario de tu sala, esto lo puedes hacer con una cinta o metro de carpintería.

Planos

Es importante que realices un plano dejando plasmado tus ideas en papel. Aquí puedes incluir la ubicación de tus muebles, decoraciones y por lo menos un metro de espacio entre cada mueble para que puedas moverte con libertad por la sala.

Puertas

Si tus muebles no entran por la puerta de tu hogar, entonces tendrías un problema que resolver. Para evitar esto mide el ancho de tu puerta. Recuerda si cabe por tu puerta, es tu mobiliario ideal.

Preparativos

Puedes realizar pequeños bocetos o marcas con las cuales podrás delimitar donde colocar cada objeto, esto te dará una idea de forma rápida como será tu sala en un futuro próximo.

Usos

Si tu familia es numerosa y con muchos niños incluidos, entonces los muebles de materiales resistentes son tu elección. Pero si solo es usada ocasionalmente por amigos, diseños más sofisticados pueden ser los ideales para ti.

Elije muebles

Basarte en ciertos arreglos que poseas en tu hogar previo al mobiliario, te ayudará a tener una excelente idea para elegirlos. Por otro lado, tener los muebles esenciales, como un gran sofá y mesas adicionales será importante para el momento de las elecciones decorativas.

¿Y la limpieza?

Como te decíamos anteriormente, escoger muebles para tu casa es también una elección sencilla pues si tu grupo es mucha y además hay pequeños, te recomendamos mobiliarios de listón o algún otro material de fácil limpieza.

Si la limpieza no es lo tuyo, puedes optar por muebles sofisticados que requieran de menor limpieza, como los estampados, figuras geométricas e incluso colores oscuros o rayas.

Para finalizar, queremos comentarte que escoger los muebles para tu casa, requiere de paciencia y amor, aunque puede ser divertido también puede tener ciertos aspectos estresantes.

Esperamos tomes en consideración estos consejos para amueblar tu casa. Y si cuentas con información adicional sobre la escogencia de muebles, déjanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.