Cómo escoger unas Gafas de realidad virtual

Hace unos años pensar sobre realidad virtual era adentrarse de lleno en el futuro, sin embargo, a día de hoy, se trata de un sistema bastante normal en la sociedad actual. El futuro ha llegado, y con esto podemos contar con un gran número de gafas de realidad virtual que podemos usar con nuestros dispositivos móviles .

En este artículo veremos primero, de qué manera poder conseguir gafas realidad virtual baratas para Android y más tarde vamos a ver como se usan y con qué aplicaciones podemos sacarle partido.

¿ Que gafas de realidad virtual Android  escoger ?

Existe un gran número de opciones, pero si no estamos muy al día con esta tecnología, puede ser un verdadero galimatías poder elegir la mejor opción. Uno de los modelos más extendidos y más asequibles que se pueden hallar en el mercado, son las lentes Cardboard. (gafas realidad virtual cartón) Y es que, en caso de elegir este modelo, vamos a ser nosotros mismos los que nos fabricaremos estas gafas de realidad virtual, ya que están hechas con cartón.

Indudablemente es la opción mejor si no deseas dejarte mucho dinero y si quieres probar en qué consiste el hecho de usar gafas de realidad virtual. Eso sí, hay que tener en consideración algunas cuestiones para que estas funcionen adecuadamente, en primer lugar, el móvil debe tener giroscopio.

Este modelo es bastante elegante a pesar del material de su fabricación. Indudablemente es de los modelos mas económicos que se puede adquirir hoy día en el mercado. Además, con estas gafas vamos a poder ajustar la distancia focal del dispositivo, así lograrás que estas lentes se amolden de manera optima a la cara de cada persona. Si deseas conseguir unas buenas lentes en relación calidad precio, estas lentes realizadas en cartón pueden ser una buena opción.

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual?

Una vez que tengas tu visor 3D, lo único que debes hacer es contar con alguna aplicación con la que poder probar estos elementos. Es por este motivo que ahora vamos a mostrarte ciertas aplicaciones que puedes probar con ellas puestas.

Uno de los elementos primordiales es el imán ubicado por norma general en el lateral izquierdo y permite que puedas interaccionar con el teléfono sin tocarlo de forma directa. ¿De qué forma es posible?

Es simple, como ya hemos comentado se trata de un imán cerámico que actúa de manera directa sobre la brújula del móvil inteligente, de este modo el mismo móvil va a saber en qué dirección está orientado en todo momento.

En lo que se refiere a las lentes disponibles , cabe decir que lo que crean es un efecto lupa, con lo que, si deseas gozar de una buena calidad de imagen, se aconseja que el teléfono tenga un buen número de pixeles de resolución.

Otro aspecto a tomar en consideración es el NFC. Si deseas sacarle más partido a tu dispositivo es esencial que el móvil que tengas sea compatible con esta tecnología, puesto que no todos lo son. Una de las opciones funciones de esta característica es la de poder activar la función automática.

Para poder hacer esto, lo único que debes hacer es descargar la aplicación de NFC Tools. Una vez descargada, solo vas a deber pulsar en “escribir”> “añadir registro”>”URL personalizada” y entonces escribir: cardboard://v1.0.0. Entonces vuelves a pulsar “escribir” y ya solo deberás leer la etiqueta NFC con tu móvil. Desde entonces, toda vez que introduzcas tu móvil inteligente en tu Cardboard, este activará de manera automática la aplicación.

Ahora que ya conoces los elementos y opciones principales de las lentes virtuales 3D, tan solo te faltaría  elegir el modelo de gafas 3D que más se adapten a tus necesidades. ¡Y prepárate para explorar un nuevo mundo en tres dimensiones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *