Cómo hacer más perdurable una cirugía estética

Hospital CHIP Malaga Lifting
Hospital CHIP Malaga Lifting

Una de las consultas más realizadas acerca de las cirugías estéticas, es cuánto duran los resultados de las mismas. Los pacientes que se someten a estos procedimientos no solamente buscan modificar su estética y lograr rejuvenecer su cuerpo y rostro, sino que también desean que los resultados obtenidos sean lo más perdurables posibles. Sin embargo, no todo depende del cirujano plástico que realice la cirugía estética, sino que en gran parte, depende del tipo de paciente y de los cuidados post operatorios que se realicen.

Muchas personas consideran que la cirugía plástica es definitiva y que no tendrán que realizar retoques o cuidados especiales, pero a veces estos son necesarios para mantener los resultados de los procedimientos.

 

¿Qué debe hacer el paciente para que una cirugía estética sea perdurable?

  • Cuidar la alimentación: aquellos pacientes que se someten a cirugías para bajar de peso o para eliminar grasa localizada, deben cambiar sus hábitos alimenticios para una dieta más sana. Si bien algunas cirugías modifican el metabolismo del cuerpo para que, por ejemplo, los adipocitos de grasa no vuelvan a aparecer, es necesario que el paciente mantenga una dieta equilibrada para que los resultados sean más duraderos, ya que puede aparecer grasa en otros lugares.
  • Realizar ejercicio físico: el deporte y las actividades al aire libre no sólo traen beneficios para mantener el cuerpo en forma, sino que también logran un equilibrio en todo el cuerpo. Si bien en algunas cirugías, el paciente debe esperar para realizar ejercicios, una vez que el médico le otorgue el alta, se debe cumplir una rutina deportiva para que los músculos trabajen y los resultados del procedimiento sean más efectivos.
  • Mantener controles médicos: es un consejo clave para cualquier tipo de procedimiento. Realizar controles médicos con frecuencia permitirá detectar si hubo algún problema con la cirugía y si es necesario algún tipo de retoque. Seguir las indicaciones médicas al pie de la letra luego de una cirugía estética permitirá que los resultados sean perdurables y satisfactorios.

Más información en http://www.axelhemmingsen.com.ar

Imagen cortesía de chipwellness.es – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *