Cómo tratar una sobrecarga muscular

La sobrecarga muscular se presenta cuando se produce la contracción involuntaria de las fibras musculares como resultado de hacer mucho ejercicio. Estas pueden ser muy incómodas, y por esto los profesionales de https://fisioariza.com/, estarán listos para ayudar cuando sea necesario.

Esta es una lesión bastante típica en cualquier deporte sin importar si eres un atleta profesional o si haces ejercicio normalmente. Es bastante común cuando se realizan movimientos repetitivos o en los que los músculos estén en la misma posición durante un largo período de tiempo. Es muy común que se presente especialmente en los hombros o en el cuello, y debes saber tratarla cuando aparece.

Tratamiento de una sobrecarga muscular

Las sobrecargas musculares no son lesiones que se consideren muy graves, sin embargo, si es bueno paliar el dolor y evitar que estas progresen. En todo caso, si no se trata de forma adecuada se pueden tener problemas más graves en el futuro.

La fisioterapia es uno de los tratamientos clave que se deben aplicar en este tipo de casos, así como terapias orientadas a la readaptación deportiva o rehabilitación. Se recomiendan tratamientos con electroestimulación para que se pueda recuperar la zona de una forma muy rápida y de gran precisión.

Por otra parte, también se deben hacer estiramientos suaves, lo que permitirá que se vaya reduciendo la tensión que existe sobre los músculos. Son ejercicios que se deben hacer de forma progresiva y estos deben ir acompañados de agua fría para que el músculo se mantenga estimulado.

Siempre es bueno que se apliquen estos tratamientos bajo la supervisión de un médico tratante, con lo cual conseguirás unos buenos resultados. También se recomiendan los masajes de descarga muscular de forma periódica, porque de esta forma también podrás evitar que esta lesión aparezca de forma común, lo que hace que se tengan los mejores resultados posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.