Conoce las principales cerraduras con las que trabaja un profesionale de cerrajería

Cuando recibimos el asesoramiento de un cerrajero profesional, es que nos damos cuenta de que los sistemas de cerraduras son las parte más importante de nuestro hogar, ya que son lo que mantendrán fuera de la casa a todo aquel que sólo busque molestar o apropiarse de lo que nos ha costado adquirir con esfuerzo.

Es aquí cuando caemos en cuenta de que, para proteger todo aquello que nos da confort y tranquilidad, es necesario tener la imprescindible combinación de una buena puerta y una excelente cerradura; pero no solo se trata de tenerlas y ya, también es necesario mantenerlas en óptimas condiciones.

¿Cuáles son las cerraduras más comunes?

Para continuar con la idea del asesoramiento de un cerrajero profesional, éstos son los únicos que pueden realizar un mantenimiento completo de todos los sistemas de cerrajería de tu hogar, y para saber cómo hacerlo deben conocer todos los tipos de cerraduras; ahora bien, entre las más comunes se tienen las siguientes:

  • Cilíndrica o europea: La distinción de europea se debe a que es la más común en ese lado del mundo, y su cilindro tiene forma de pera, donde se introduce la llave para abrir o cerrar la cerradura, siendo la más común en las puertas principales.
  • Embutida o empotrada: Estas cerraduras son comunes para los baños del hogar, ya que tienen un cerrojo en forma de botón o de pestillo, con el cual no es necesario introducir una llave desde el lado interno del baño, pero puede ser abierta por fuera.
  • De sobreponer: Son muy fáciles de reconocer porque una de las partes de la cerradura queda al descubierto, siendo visto en alguno de los dos lados de la puerta, y son muy comunes en las puertas de las habitaciones.
  • Tubulares: Es muy parecida a la embutida, pero con la diferencia de que son usadas para baños públicos, donde la persona puede mantener su privacidad tanto desde el lado interno como el externo.
  • Multipunto: Estas son las cerraduras más seguras del momento, ya que utilizan un sistema de anclaje para diferentes puntos de una puerta, siendo muy difíciles de forzar, ya que cierran arriba, abajo y al medio de la misma.

Estas son las cerraduras más utilizadas en el mundo, aunque no son las únicas, ya que también puede ser empleadas las electrónicas o digitales, con la diferencia de que el asesoramiento de un cerrajero será básico, ya que sólo las empresas que las crearon son las que conocen todos sus secretos completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.