Cosas en las que fijarte al contratar un diseñador web.

 

¿Quieres renovar tu web? ¿darle un nuevo estilo a tu sitio? ¿reenfocar tu dominio? Pero ¿quieres hacerlo de la mano de un profesional? Entonces presta atención a nuestra lista de cosas en las que fijarte si vas a contratar a un diseñador web.

Te ayudarán a encontrar al mejor, pues recuerda que él será encargado de diseñar y crear tus contenidos, además de desarrollar tu web.

¡Así que toma notas!

Cosas en las que fijarte al contratar un diseñador web.

#1 Investiga un poco.

Quizás es la más obvia, pero lo mejor que puedes hacer si quieres contratar a un diseñador web es investigarlo en las redes sociales, sobre todo en Facebook y en Twitter.

De esta manera podrás incluso comprobar cómo es su trabajo (ya que estas son páginas personalizadas), qué amigos tiene y revisar los comentarios positivos o negativos acerca de su trabajo.

Así sabrás si contratarlo o no.

#2 Las páginas de empleo son tu primera opción.

Sitios como Angel List, Krop, UpWork, Git Hub y Stackoverflow son páginas web de empleo dedicados a ofrecerte los mejores diseñadores y desarrolladores que puedes encontrar.

Así que, antes de aceptar la primera propuesta que aparece ¡selecciónalos directamente en estas páginas!

Ya que incluso ellas solicitan un portafolio para que el diseñador se registre, lo que te permitirá revisar su trabajo en diseño, creación y desarrollo de páginas web.

#3 Las entrevistas nunca han pasado de moda.

No hay nada mejor para contratar a un diseñador web que entrevistarlo, ya sea en persona o hasta por una video llamada. De esa manera podrás observar qué tan creativo y fluido es, cuál es su capacidad analítica y si se adapta a las políticas de tu empresa.

Además, esto te permite anunciarle precio que pagarás por el trabajo y observar en directo cómo trabaja bajo presión.

#4 El periodo de prueba nunca falla.

Este es de todos nuestros consejos para contratar a un diseñador web el más eficiente. Ofrécele un periodo de prueba, así él o ella podrá demostrarte sus dotes digitales con algo más que un portafolio.

Ya que de esta manera podrás ver cómo trabajaría tu página web el diseñador y saber si te gusta o no o si éste podría trabajar contigo. Sino es lo que buscas ¡no habrá problemas! Podrás despedirlo y buscar al siguiente.

Y hemos llegado al final, ¿te sabes algún otro consejo que podamos aplicar al contratar a un diseñador web? ¿o tienes algún profesional en mente que quieras recomendarnos? ¡déjalo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.