Cuando se deberia cambiar el aceite

Es importante tener en cuenta que la buena lubricación de tu motor es algo básico que debes tener en cuenta para que no se desgaste demasiado el motor. Si buscas repuestos para tu vehículo lo mejor es comprar en Despieces De descubrelo aquí y aprovecha para disfrutar del mayor ahorro posible.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen algunos puntos básicos que debes tener en cuenta para que puedas cambiar el aceite. Por este motivo hoy me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que puedas conseguir unos grandes resultados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es vital tener en cuenta que, existen diferentes indicadores que harán que debas cambiar el aceite en un momento o en otro. Dentro de los principales están los siguientes:

Kilometraje

El kilometraje es algo fundamental para que puedas hacer el cambio cuando sea necesario y así conseguirás siempre unos grandes resultados. Por lo general el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo y año de fabricación.

En todo caso, lo mejor será consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo, porque así se puedan conseguir unos grandes resultados. En todo caso, será indispensable que hagas el cambio siempre que sea necesario y así evitar desgastes en las piezas.

Ruidos del motor

Es indispensable tener en cuenta que, si se producen ruidos fuertes en el motor, lo mejor será asegurarse de estar midiendo el nivel de aceite. Por lo general, debes asegurarte de hacerlo por lo menos una vez cada mes para que el nivel de aceite sea el adecuado.

Un nivel de aceite demasiado bajo causará que se produzca una gran fricción entre las piezas, lo que hará que se desgaste rápidamente tu motor. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta que también si se detecta una fuga es necesario llevar tu coche de inmediato al taller.

Cambio de los filtros

El cambio de filtros es algo vital para que se puedan conseguir unos grandes resultados, garantizando así que podrás conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio cada 12.000 kilómetros para evitar inconvenientes.

El filtro debe estar en perfecto estado para atrapar todas las partículas de suciedad que estén presentes en el aceite. Incluso si no se hace el cambio de aceite será indispensable que cambies el filtro si se alcanza este kilometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.