¿Cuántos servicios de hosting hay?

 

Todo el que quiera emprender en los negocios online sabe que hay una cosa fundamental que debe hacer: conseguir un sitio de alojamiento o sitio web y, además, obtener los servicios de hosting que se adapten a las necesidades de su negocio.

Pero ¿cuántos hay? ¿cómo escoger el ideal para ti? ¡Presta mucha atención! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Cuántos servicios de hosting hay?

#1 Los Hostings compartidos.

Esta clase de servicios de hosting se emplean para que un solo proveedor del servicio albergue múltiples sitios web y la gran ventaja de este sistema es que el costo total del alojamiento se divide entre todos los sitios que estén en el único servidor.

Pero, no todo es color de rosa, este sistema tiene una desventaja: todos los sitios del servidor comparten los mismos recursos, lo que significa que un aumento del tráfico web de alguno de los sitios ¡puede volver lento a los demás!

#2 VPS o hosting Virtual Private Server.

Es el equilibrio entre un sistema de alojamiento compartido y uno dedicado. En pocas palabras, un hosting Virtual Private Server consiste en un alojamiento dividido entre varios servidores virtuales para cada usuario, lo que significa un rendimiento más óptimo ante grandes caudales de tráfico web.

La mayor ventaja de este sistema es que cada sitio obtiene sus propios recursos de forma individual, lo que significa que el tráfico web del sitio C no afectará al del sitio A o del B.

#3 El hosting dedicado.

Son costosos pero muy potentes y están indicados sólo para aquellos sitios que necesitan de una cantidad de recursos considerables del servidor. La gran diferencia entre los dos servicios de hosting es que éste hace de tu sitio web ¡el único que posea al servidor!

Lo que indica plena personificación, velocidad, seguridad y potencia.

#4 Hosting gestionado.

Nos referimos a servicios de hosting que se hayan dedicados a determinadas aplicaciones, por ejemplo, Joomla, Prestashop, Magento y la más popular de todas ¡WordPress!

Esta clase de servicios implica el manejo automático de algunas instalaciones y funciones de backend, lo que implica que no tendrás que estar pendiente de las actualizaciones de tus apps ni de las copias de seguridad.

Por último, debes saber que existen otros servicios, como el hosting cloud que cada día cobra más fuerza, sin embargo, estos cuatro son los más populares. Así que dinos, ahora que ya sabes todo esto ¿cuál de ellos es el ideal para tus necesidades?

Y si no te decides por qué proveedor seleccionar, te recomendamos que revises BlueHost hosting ¡no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.