Decisiones tras un accidente automovilistico

Por muy leve que sea, no es fácil hacer frente a un siniestro y siempre es algo lamentable. Si ha tenido graves consecuencias es muy probable que sea difícil de superar, pero debe hacer cuanto pueda para que todo no esté perdido. En especial, si el coche ha quedado destruido y ya no se puede hacer más nada por él.

Primero está la salud, es algo en lo que todos debemos estar de acuerdo. Los que se hayan visto afectados psíquica o físicamente deben ser atendidos por el respectivo especialista para poder aplicar el tratamiento que corresponda. Después del accidente, hay que estar atentos de aquellos que afirman no sentir ningún tipo de molestias, debido a que, en ocasiones, al cabo de un tiempo, pueden presentar afecciones, incluso de gravedad.

Si hubo alguna sanción legal se debe asumir con responsabilidad en caso de que la tenga y enfrentarla de buena manera. No obstante, no lo haga solo, es recomendable contar con la orientación de un abogado que sea especialista en este tipo de asuntos. Ellos le harán de su conocimiento los pasos que debe seguir para hacerle frente, si fue el causante o si tiene que recibir alguna indemnización si ha sido la víctima.

Qué sucede con el coche

Según sea la gravedad de los daños ocasionados y la disposición económica que tenga puede repararlo. En desguaces confiables puede buscar las piezas con seguridad, además de que sus precios son más accesibles a que si los adquiere nuevos. Si no es posible reparar, porque sea mucho el daño, supere sus posibilidades o tenga temor de que al pasar del tiempo salgan a relucir más averías a partir de ese golpe, la mejor decisión podría ser que lo venda.

Venderlo por cuenta propia a un tercero le puede ocasionar diferentes problemas, por esa razón es mejor irse por lo seguro y dejarlo en manos de alguien que maneje mejor el mercado, como sucede con los desguaces.

Es recomendable que los busque por Internet, se tienen muchas más opciones y puede encontrarlos especializados. Entre aquí y podrá recibir una tasación gratuita rellenando el formulario, en poco tiempo le contactarán para darle mayor información. Además, se incluye grúa en la mayoría de los casos. No debe preocuparse por el papeleo, puesto que también gestionan el trámite de la baja ante la DGT, le entregarán la documentación necesaria, lo que lo libera de quebraderos de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.