Formatos de video para tu Tablet o smartphone

A la hora de descargar un video en nuestro dispositivo móvil, queremos que este esté, preferiblemente, en un formato video que sea compatible, ligero y de calidad.

Para disfrutar de nuestras películas y series favoritas en cualquier lugar, incluso si no disponemos de conexión a internet para utilizar algún servicio de streaming. Si este es el caso una buena opción es el de almacenar los videos en nuestro móvil.

¿Qué formato de video debo elegir?

A continuación, te aconsejamos que formato de video deberías utilizar según el sistema operativo de tu dispositivo móvil.

Android

Si tienes un dispositivo Android, te recomendamos usar un video SD de alta calidad, o sea, que posea una resolución de 480×360 píxeles. Es probable que este sea el tamaño ideal luego de considerar el tamaño de las pantallas y características de los teléfonos móviles.

Este formato de video es suficiente para reproducir videos con imagen nítida y detallada, además de ofrecer una buena calidad. Cabe destacar que este formato nos permite tener un video más ligero.

Si descargamos un video con un peso excesivo, la memoria de nuestro dispositivo sufrirá las consecuencias. De hecho, el formato recomendado tiene 2 canales de audio y 30 cuadros por segundo, en este aspecto es igual a un video en HD.

Una manera sencilla de obtener videos de buena calidad sin necesidad de instalar aplicaciones extras, es descargarlo en formato MP4 y 3GP.

 

iOS

En caso de que poseamos un iPhone, iPad o iPod Touch, es necesario que sincronicemos nuestros videos mediante iTunes.

Por otra parte, el sistema iOS es bueno para soportar numerosos formatos de video, pero siempre difieren en cuanto a su capacidad de reproducción.

Si posees iPhone o iPod Touch, puedes almacenar videos mediante tres códecs: MPEG- 4, H.264 y M-JPEG. Estos videos los obtendremos con las extensiones .mov .avi. .m4v y .mp4. Estos funcionan en todos los dispositivos iPhone 4 en adelante.

Los iPhone modelo 5S en adelante, reproducen videos H.264, que pueden llegar a 1080 píxeles. A diferencia de una versión 4, la cual sólo llega hasta los 720.

Este tipo de dispositivos no usan memoria externa, es por esto que es importante cuidar el tamaño de los archivos. En este caso recomendamos usar MPEG-4, el cual ocupa menos espacio.

Ahora que sabes cuáles son los formatos video que mejor se adaptan a tu móvil, puedes empezar a descargar videos y a organizar tu colección móvil. Aplicaciones como Pelis 24 te permiten descargar videos en los formatos de video que desees, de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.