Instalación de antenas comunitarias

Las antenas de frecuencia televisiva o aquellas para uso en telecomunicaciones son las que permiten que se pueda trasmitir una imagen hasta nuestros televisores a demás de facilitar el desarrollo de la plataforma de señal de los dispositivos tecnológicos.

Estas antenas pueden clasificarse en dos tipos, las de tipo particular y las de uso comunitario que  como su nombre lo índica son para uso de una comunidad completa, la ventaja de utilizar las de tipo comunitario es que el costo por uso del servicio disminuye.

La ventaja de la implementación de las antenas comunitarias como Televes, Ikusi… es que estas no afectan la imagen del edificio ya que son generalmente ubicadas en las azoteas de manera que su presencia pasa de forma desapercibida a la vista del colectivo.

Además no solo por el lugar donde son instaladas las antenas Televes, Ikusi… Pasan inadvertidas, sino que sus diseños son más estéticos que la mayoría de los productos de esta categoría, lo que en lugar de restarle belleza al edificio busca aportarle estilo.

Es importante señalar que estas antenas ya que darán servicio a todos los departamentos incurren en un gasto menor en comparación a la instalación de una antena particular, esto es motivado por la división de los costos con el colectivo.

El ahorro anterior representa básicamente una disminución en gastos para los propietarios de los departamentos en el edificio, ya que los gastos mensuales se verán reducidos, esto es una ventaja cuando se busca recibir un servicio de calidad y al menor precio.

La única desventaja en la que han destacado las antenas de uso comunitario es en la intensidad de la señal debido a que a mayor demanda de servicio se presenta una saturación en cuanto a la recepción y distribución de la señal a cada vivienda.

Además debido a la cantidad de señales que reciben estas antenas los procesos poseen parámetros específicos que de no cumplirse se presentan fallas en el servicio, es decir que son de fácil interrupción de señal ya que ante cambios climáticos se entorpece la recepción de las ondas.

Sin embargo este no es el caso en cuanto a las antenas Televes, Ikusi… se trata, ya que han logrado realizar las mejoras correspondientes en sus productos a fin de garantizar al cliente el mejor resultado y una agradable experiencia del mismo.

Siempre que se desee contar con un buen servicio la calidad de los productos no debe entrar en el plano de debate, es por eso que contar con las mejores antenas permitirá disponer de la mejor señal en telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.