La importancia del tipo de papel

selfpaper

Estamos seguros de que a muchos de vosotros el título de este artículo os puede resultar algo confuso. Y es que, puede ser que se dé el caso de que no terminéis de ver cuál es el propósito del mismo. Pues bien, de un tiempo a esta parte, dentro del mundo empresarial, estamos experimentando un crecimiento en todos los sentidos. Es por ello por lo que nosotros en el día de hoy nos vamos a fijar en un aspecto tan importante como es el del papel. ¿Somos conscientes de todos los tipos de papel que estamos utilizando? Pues aquí la respuesta.

De todos modos, como nuestro objetivo es ofrecer una información de calidad, te vamos a mostrar un primer tipo de papel que para nosotros es el papel por excelencia. Nos estamos refiriendo, como seguramente muchos de vosotros ya habréis adivinado, al papel de tipo A4. Más que nada porque este papel es lo que comúnmente conocemos como folio y es el que más se utiliza a día de hoy en todo el mundo. Miles de informes, miles de dosieres, miles de documentos oficiales y cientos de miles de apuntes de estudiantes están hechos sobre folios. Es por ello por lo que es el tamaño de papel más aceptado a nivel mundial.

A continuación vamos a hablar de un tipo de papel que tiene una gran importancia sobre todo dentro del ámbito de la enseñanza. Nos estamos refiriendo al papel que consideramos como tamaño cuartilla. ¿O es que ya no recuerdas los centenares de cuadernos que has tenido que rellenar en tu época de estudiante sobre todo cuando estabas en la etapa infantil? Así es. Es un tamaño que está muy extendido y que es al mismo tiempo muy cómodo para estas edades.

Para terminar no vamos a hablar de un tamaño de papel. Lo que vamos a hacer es hablar de un tipo muy concreto que no es otro que el papel de calco. Son decenas las variedades las que podemos encontrar en el mercado actualmente pero sobre todo destacan dos de ellas. Por un lado tenemos el denominado como papel cebolla que sirve para poder calcar casi cualquier tipo de documento y por otro lado tenemos el papel que se utiliza en las facturas y es el que nos permite hacer una copia de una factura y poder dársela al cliente. Decenas de miles se utilizan a diario casi sin darnos cuenta de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.