Las mejores cámaras para vigilar a los bebés

Uno de los primeros regalos que pedimos cuando vamos a ser padres es un vigilabebé, nos ayudará a mantener a los niños bajo control cuando están durmiendo y saber que todo está bien. Pero para elegir las mejores cámaras para bebés es importante tener en cuenta una serie de aspectos y funciones que lo harán mucho más completo e interesante. Si no sabes por dónde empezar, hemos recopilado algunos de los mejores monitores de bebés o cámaras de vigilancia para bebés.

 

Realmente no hay diferencia entre un monitor de bebé en uso y una cámara de vigilancia con WiFi. Los Vigilabebés han consistido durante mucho tiempo en dos dispositivos: una cámara y una pantalla conectada desde la que ver al niño en todo momento, controlar el ruido o incluso hablar con él. Pero ya hay muchos modelos en el mercado que podemos controlar con nuestro teléfono móvil o que añaden otras funciones como el control de las luces de la habitación, la temperatura, etc.

 

¿Qué debemos de mirar para comprar un Vigilabebés?

 

Los antiguos Vigilabebés tenían un micrófono en un aparato y un altavoz en otro, así que se podía oír si el niño estaba llorando. También los modelos más modernos incorporan una cámara y una pantalla desde la que se controlaba todo. ¿Problemas? Tenemos que tener esa pantalla. ¿Ventajas del teléfono móvil? Se puede controlar desde diferentes teléfonos, cualquiera de los padres, etc. Revisamos algunos factores a los que debe prestar atención al elegir el mejor Vigilabebés.

 

Cámara o no. Por extraño que parezca, algunos vigilabebés no tienen cámara. En 2020, se recomienda apostar por cámaras para bebés en lugar de sólo micrófonos para escuchar si lloras. Podemos tener más control sobre si el niño se ha despertado o no o si simplemente tiene una pesadilla, por ejemplo.

 

Calidad de la cámara. Esto es esencial porque será la base de todo lo demás. Asegúrate de que la cámara sea de calidad para que la imagen sea completamente clara y también asegúrate de que tenga infrarrojos para poder ver de noche si no hay luces encendidas en la habitación.

 

Comunicación bidireccional. Puedes hablar con el bebé a través de la cámara para calmarlo o puedes poner música o lo que quieras desde el otro lado.

Inalámbrica. Será mejor una opción que no tenga que tener enchufada aunque esta sección dependerá del uso de cada una o de la disposición de la casa en cuestión. Puedes colocarlo fácilmente en otro dormitorio, por ejemplo.

 

Modo de sueño. El modo de descanso es muy interesante si no funcionan enchufados. En caso de estar desconectados de la corriente, un «modo sleep» evita que la batería se agote rápidamente.

 

Tipo de monitor . Hay opciones que incluyen su propio monitor y otras que le permiten controlar la cámara a través de una aplicación en su teléfono móvil. Es más práctico controlar el monitor del bebé desde una aplicación que desde su propia pantalla. Por ejemplo, en caso de que quieras verlo desde la oficina mientras otra persona está a cargo en casa. O simplemente porque te será más fácil hacerlo.

 

Cobertura: Si no pasas por las aplicaciones o la conexión WiFi, comprueba la cobertura o el alcance de la cámara en caso de que la casa sea demasiado grande o si hay varios pisos y se pierde de uno a otro.

 

Seguridad: Si las imágenes funcionan a través de una aplicación o similar, compruebe la seguridad de la cámara de vigilancia que va a utilizar.

 

Control remoto de la cámara: Muchas de las cámaras de seguridad de hoy en día permiten moverse a través de un teléfono móvil u otro dispositivo. Esto puede ser muy útil para moverse por la habitación y tener una vista completa de todo. Además, también permiten hacer zoom.

 

Otros sensores: Hay cámaras de vigilancia que también son capaces de detectar el nivel de humedad en la habitación o controlar la temperatura.

 

Advertencias y alarmas: Algunas de las cámaras para bebés tienen advertencias y alertas en caso de detectar movimiento, por ejemplo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.