No muestres: sumerge. Cómo la realidad aumentada atrae clientes

Estamos inmersos en una sociedad donde difícilmente lo digital se puede separar de lo analógico, donde nuestro smartphone se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. En esta sociedad totalmente 2.0 es donde recursos como la realidad aumentada para eventos no solo se integran a la perfección en lo que esperan encontrar tus futuros clientes, sino que los sorprende: algo muy complicado en el mundo de los estímulos en el que vivimos, ¿y cómo lo consigue?

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Imagen: ciencialaultima.com

 

Perfecta fusión entre el mundo real y virtual

Piensa en el último éxito dentro del mundo de los videojuegos móviles… ese que ha sido descargado y descargado cientos de veces a lo largo del mundo y que ha copado noticias y titulares de todo el planeta, ¿a qué se debe su éxito? A que Pokemon GO ha sido capaz de llevar más allá lo que hasta ahora otros videojuegos no han sido capaz, romper la frontera entre el mundo real y el virtual.

Con la realidad aumentada ocurre exactamente lo mismo: el espectador va a la caza de la información y no al revés, sin la necesidad de que ésta sea la que lo atrape ni lo interpele entrometiéndose en su medio.

 

Un modo de publicidad que recupera la creatividad

¿Cuál es la forma más eficaz de llamar la atención del público mediante la publicidad desde siempre? Siendo creativos e innovadores a la hora de hacer llegar el mensaje.

Si conseguimos agradar al espectador no sólo conseguiremos que capte nuestro mensaje, sino también que lo recuerde pasado el tiempo, otro de los factores que hace de la buena publicidad un valor seguro.

El espectador ya no es un ente pasivo que espera a que el mensaje le llegue de un momento a otro: el espectador del bien entrado S.XXI busca, observa solo lo que quiere observar y se interesa solo por lo que quiere conocer. Por ello, interpelarle de forma creativa, como si de un juego se tratara y con medios interactivos como resulta en la realidad aumentada, es la mejor forma de destacar y por tanto, de que se nos recuerde.

 

Una forma de publicitar que tiene en cuenta las necesidades del público

¿Por qué es molesta la publicidad en televisión mal gestionada? Porque interrumpe el visionado de algo que queremos ver sin solicitarnos nuestro permiso, sin integrarse en nuestro mensaje y en lo que queremos en ese momento saber. Lo mismo ocurre con internet, donde cada vez son más los usuarios que se descargan los populares bloqueadores de anuncios.

La mejor baza de la realidad aumentada, además de su espectacularidad, es que está solo allí donde se la solicita, integrándose totalmente en los medios que la posibilitan, sin abordarlos. Por ello, su uso únicamente se produce mediante el permiso del usuario, que accede totalmente a dejarse sumergir por este prodigio del mundo audiovisual.

 

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