Protege tu tarjeta en una compra online.

Muchos solemos comprar online una de nuestras mayores preocupaciones siempre es cómo nuestra tarjeta de crédito o debito durante cualquier transacción, ya que cada día vemos en las noticias cómo son estafadas decenas de personas que confían en el sistema.

Así que ¿qué podemos hacer? Bueno, en esta oportunidad te diremos cómo lograr proteger tu tarjeta en una compra online para que puedas navegar y comprar en la web con total seguridad.

¿Qué necesitas para proteger tu tarjeta con compras online?

1# Contrata un servicio para tu propia tarjeta de débito y crédito.

Casi todos los bancos tienen algo llamado “seguros antifraudes, que se consignan a las tarjetas y lo mejor: no todos son pagos (aunque éstos son los de mejor calidad).

Lo que si te recomendamos es que verifiques si tienes la tarjeta asociada, de lo contrario, cómo lograr afiliarte y revisar las condiciones y, sobre todo, si al momento de cubrir el fraude lo hará por montos grandes o pequeños.

Aquí todo lo que debes hacer es asegurarte si el seguro es parcial o completo del fraude, aunque en particular éstos suelen ser más grandes.

2# Suscribe tus gastos al servicio de SMS.

Hay otras formas de proteger tu tarjeta en una compra online, sobre todo si el Hot Sale 2019 se acerca, ya que puedes suscribir tus tarjetas a un servicio de SMS en el que te avisarán cada vez que realices una transacción online, aunque esto también aplica a las aplicaciones de los bancos, que pueden darte una notificación push.

Lo mejor es que estos mensajes y notificaciones te permiten cancelar cualquier transacción con una rápida llamada al banco si activas los servicios, así evitarás el fraude. Lo mejor es que sino puedes cancelarla, podrás bloquearla y evitar más gastos.

3# Tarjetas para comercios online.

Otra forma de proteger tus cuentas online al realizar compras es dirigirte a tu banco y obtener una tarjeta que sólo pueda usarse en un comercio en línea. Lo que significa que si te la roba ¡no servirá de nada! Y si tratan de clonarla y usarla en un comercio ¡menos!

4# Usa monederos online.

Por ejemplo, PayPal, que en la actualidad es de lo más populares, aunque debemos admitir que no todos los comercios lo admiten. Pero ¿qué es? Simple un sistema gratuito de pago online con el que podrás comprar cosas y hasta enviar dinero a familiares y amigos.

Lo mejor es que PayPal no es el único medio que puedes usar, hay cientos de páginas que funcionan como éste.

Ahora que ya conoces como proteger tus tarjetas para comprar de forma segura ¡aplica todos estos consejos y cuéntanos cómo te ha ido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.