Que bateria comprar para tu coche

En tu vehículo la batería juega un papel crucial, en especial porque esta es la encargada de proporcionar el arranque al mismo. En todo caso, las mejores ofertas las encontrarás en esta tienda, para que puedas comprar la batería que necesitas para tu vehículo, de forma fácil rápida y barata.

Pero, puede que no sepas cómo escoger adecuadamente la batería de tu vehículo, y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar de forma acertada la batería de tu coche.

¿Cómo escoger bien la batería?

Para que puedas escoger la batería de una forma correcta, tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales, dentro de los que están:

Diseño de la batería

En este punto, es vital fijarse muy bien en la disposición de los bornes de la batería, porque debe ser la misma de la batería original de tu motor. Si escoges una batería de polaridad inversa, no podrás conectarla porque los cables son bastante justos.

También es importante fijarse muy bien en las dimensiones de la batería, porque debe entrar a la perfección en tu motor. Si compras una batería más grande, simplemente no la podrás instalar, lo que llevará a que tengas serios problemas con la misma.

Capacidad de la batería

Es básico que escojas una batería que se ajuste a la cantidad de elementos eléctricos que tengas en tu vehículo. A mayor cantidad de elementos eléctricos, más capacidad necesitarás en tu batería para que funcione correctamente en tu coche.

Por otra parte, si vas a usar tu coche en condiciones de temperaturas muy frías, debes escoger una con una capacidad de carga mayor. De lo contrario, tu coche no podrá arrancar de una forma sencilla y tendrás problemas para encenderlo, por lo cual, la capacidad de la batería es un aspecto fundamental.

Voltaje

El voltaje es un punto crucial cuando vas a escoger la batería de tu vehículo, en especial porque este debe coincidir con el de tu coche. En todo caso, las baterías de 12V será para coches pequeños y en general para turismos o coches urbanos.

Sin embargo, para los grandes camiones se puede necesitar una batería de 24V para que funcionen correctamente. Si eliges de una forma errónea el voltaje podrías fundir por completo el sistema eléctrico de tu vehículo, por lo cual, no puedes cometer ningún tipo de error al escoger una batería para tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.