TIPS PARA ELEGIR LA MEJOR MESA DE OFICINA

Si últimamente has pensado cambiar las mesas de oficina de tu empresa o negocio, de seguro te has asombrado por la cantidad de modelos y diseños que se encuentran en Internet, y las distintas propuestas que te ofrecen fabricantes y diseñadores importantes. Existen las mesas de oficina de todos los materiales: madera, metal, mesas de oficina regulables en cuanto a altura, mesas de oficina cuadradas y redondas, con espacios libres o con espacios de almacenamiento conjuntos. Lo importante es conocer cuáles son los criterios a tomar en cuenta para saber si una mesa de oficina se considera funcional y adecuada para su adquisición.

4-tips-esenciales-a-la-hora-de-comprar-el-mobiliario-de-oficina

En principio, el uso de las mesas de oficina se reduce a las tareas básicas del empleado: escribir, dibujar, tomar notas manuales, colocar la computadora de escritorio, realizar trabajos administrativos, trabajos de representación y liderazgo, por lo que debemos definir:

 

1.- El perfil laboral de la persona que van a ocupar las mesas de oficina.

2.- Las tareas que realiza el personal que va a ocupar la mesa de oficina: este punto es importante ya que no todos necesitan el mismo espacio, pues directivos utilizan siempre más espacio por la cantidad de papeles, mientras que el que realiza tareas administrativas sólo necesitará un computador, por ejemplo.

3.- La función principal para la que está diseñada la mesa de oficina; hay mesas de oficina ejecutivas y otras mesas de oficina operativas, todas con características fundamentales distintas. Hay que verificar para qué las usaremos y a partir de allí será mucho más sencillo hacer la elección del modelo correcto.

 

Las mesas de oficina dicen mucho más de nosotros de lo que pensamos. Sin necesidad de palabras, las mesas de oficina le cuentan a clientes, jefes, amigos y compañeros de trabajo cual es el status o jerarquía que tenemos en la empresa, al departamento que pertenecemos y las tareas diarias. Es por ello que uno de los consejos más importantes a la hora de elegir nuestra mesa de oficina es la imagen que decidimos proyectar a los demás; ya que podemos transmitir mensajes importantes solo a través de nuestras mesas de oficina por medio de su funcionalidad, materiales de elaboración, forma y diseños.

Las mesas de oficina se pueden convertir también en un espacio en el que fluyan conjuntamente tanto la concentración como la socialización, posibilitando el disfrute del sitio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.