Tratamiento de ortodoncia. Fases

Conseguir una sonrisa perfecta es el sueño de más de uno, sin duda alguna los dientes son una parte de gran importancia en nuestra estética y presentación personal.

Hay quienes dicen que los dientes son una carta de presentación para el mundo, y no está lejos de la verdad.

En la actualidad, conseguir una sonrisa perfecta es la meta de muchos y más en esta generación Y.

Todo se documenta en estos días, desde el primer momento en que abrimos los ojos hasta el último segundo en que estamos despiertos, es por ello que la mayoría de estas personas se someten a tratamientos de ortodoncia para obtener una mejor sonrisa y así lucir mejor en sus fotos.

Más que una moda, los tratamientos de ortodoncia son un mecanismo excelente para mejorar la salud bucal, y además de esto, según estudios, los pacientes que se han sometido a él afirman haber conseguido una mejor seguridad en sí mismos, es por ello que vemos como cientos de personas acuden a tratamientos de ortodoncia en Zaragoza.

Una vez que se decide optar por un tratamiento de ortodoncia, se tiene que tener en cuenta que para conseguir los resultados necesarios, se llevará un tiempo, según el grado de apiñamiento que se tenga en los dientes. Así que se deberá ser paciente y esperar el tiempo requerido por el ortodoncista para unos resultados exitosos.

Además, someterse a un tratamiento de ortodoncia llevará algunas fases que a continuación te enseñaremos:

-Chequeo general: tu dentista de confianza deberá revisar tus dientes para evaluarlos y descubrir alguna carie o problema. En caso de no presentar alguna novedad, estarás listo para las radiografías que se harán como segundo paso para comenzar el tratamiento.

-Radiografías panorámicas: tu ortodoncista deberá hacerte unas radiografías panorámicas para analizar tu asimetría facial y malposiciones de tus dientes.

Colocación de brackets: el ortodoncista procederá a colocar los aparatos en tus dientes y una vez puestos, el proceso dará inicio automáticamente.

Fase activa: consiste en la nivelación y alineación de tus dientes, tiene un periodo de 6 a 8 meses donde la fuerza será ligera con el objetivo de corregir al máximo los dientes.

Corrección de mordedura: los dientes comenzarán a tomar el lugar que les corresponde. Se podrá usar algunas fuerzas externas como elásticos o gomas para un mejor acabado.

Cierre de espacios: se deberá cerrar cualquier espacio que exista para entre los dientes para el resultado final.

Terminación: una vez que los dientes estén alineados, nivelados, y no exista ninguna separación u otro factor que impida retirar los aparatos, se procederá a la fase más esperada. Se retiran los aparatos y se obtiene la sonrisa perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.